Breaking News [Words]

En este blog, más oculto que privado, la web nunca será privada,y quizás por eso me gusta, espero expresar mis menos íntimos sentimientos y mis más excéntricas y nuevas locuras. Fue creado con un fin lúdico e ilógico, y creo que lo voy logrando.

My Photo
Name:
Location: Temuco, Chile

Mis datos personales son, personalmente, muy personales y extensos como para personificarlos en un máximo de 1200 caracteres.

Thursday, November 16, 2006

Mi tierra: Región de reyes, Copihues y niños.

Temuco, tierra prosa de Reyes
Que deslumbran nuestras ventanas
Lugar de Godoy Alcayaga
Que brilla intenso por la mañana.
Imperio del Imperialino
Que encanta sin libro alguno
Estación de humos de trenes
Que curan males de niños.

Tierra de tierra fértil,
Del lupino, del trigo.
Tierra de sangre araucana,
De araucarias, de hijos.
Hijos de dioses paganos,
De serpientes, de indios.
Indios de sangre valiente,
Que la bandera manchó
De olvido,
Sangre gloriosa y ardiente,
Que alimenta nuestros sentidos.

Tierra de rojo copihue
Que florece ante nuestro abrigo
Tierra de mar y montaña,
Arena y buen cultivo,
Tierra de gente linda,
Copihues, reyes y niños.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

  • Paulo "Locura" Pera
  • Felipe "Choripán Crudo" Torralbo